MEDIDAS QUE PROTEGEN
- COVID-19 SubSecr. Salud Comunitaria MCO

- 6 jun 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 17 jun 2020
Prevenir la transmisión de persona a persona del COVID-19.

Fuentes: Articulo INTRAMED. Prevenir la transmisión de persona a persona del COVID-19. Mayo 2020.
Carissa F. Etienne; Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) establece que mantener las medidas de distanciamiento social, mejorar la vigilancia y fortalecer los sistemas de salud, son las tres claves para controlar la pandemia de COVID-19 en las Américas.
Al 28 de mayo de 2020, el coronavirus COVID-19 ha infectado a más de 5,85 millones de personas en todo el mundo y ha causado más de 359.000 muertes. Se han iniciado bloqueos de emergencia en países de todo el mundo, y el efecto sobre la salud, el bienestar, los negocios y otros aspectos de la vida cotidiana se sienten en las sociedades y en los individuos.
Sin intervenciones farmacológicas efectivas o vacunas disponibles en el futuro inminente, reducir la tasa de infección (es decir, aplanar la curva) es una prioridad, y la prevención de la infección es el mejor enfoque para lograr este objetivo.
La transmisión por COVID-19 se propaga de persona a persona a través del contacto cercano. No se ha resuelto si podría propagarse a través de los aerosoles desde las gotas respiratorias; hasta ahora, el muestreo de aire ha encontrado ARN de virus en algunos estudios, pero no en otros.

Fuente: Articulo OPS Distanciamiento social, vigilancia y sistemas de salud más fuertes son clave para controlar COVID-19. Junio 2020
INFORMACIÓN ESTADISTICAS
Hasta la fecha solo se han registrados 6 casos positivos en la ciudad de Caleta Olivia con un numero de personas en Aislamiento Preventivo Obligatorio de 210 personas.
Fuente: Relevamiento COE Municipal y Hospital Zonal Caleta Olivia Santa Cruz.
Clave para controlar COVID-19.
Las Américas, “una región de enormes desigualdades”, se enfrentan simultáneamente a emergencias de salud, económicas y sociales, que deben abordarse en combinación para detener COVID-19, indicó. Estas desigualdades incluyen un número cada vez mayor de casos, economías en problemas y grupos vulnerables en mayor riesgo.
Somos una región de sistemas de salud pública débiles y sin fondos que lidian con mucho más que COVID-19. Esto significa que debemos tener una especial determinación y poder adaptarnos a las circunstancias únicas de nuestra región tan diversa. Y debemos recordar que no todos los países, ciudades y comunidades se ven afectados de la misma manera ". Dr. Carissa F. Etienne Directora de la OPS (Organización Panamericana de la Salud). Junio 2020.
No se deben suspender las medidas demasiado rápido o se corre el riesgo de que haya un resurgimiento de COVID-19 que podría arrasar con lo que hemos obtenida en los últimos meses.






Comentarios